20 tips de automotivacion para emprendedores

20 Tips para automotivarse como emprendedor

El ser emprendedor ha sido definido en muchas ocasiones como una actitud ante la vida en la que se priman, las oportunidades y hacer frente a los posibles riesgos. La motivación/automotivación es fundamental para el emprendedor, veamos algunos trucos para afrontar esa andadura:

Premios-awards mba valencia emprendedores

1º Ser Positivo: Nuestro pensamiento manda sobre nuestros sentimiento, debemos buscar el lado positivo de las cosas. El victimismo, el “todo me sale mal” es una actitud de la que debemos huir.

2º Objetividad: Todos filtramos la realidad con nuestras gafas, evitemos ver solamente los aspectos negativos de nosotros, de los demás o de las situaciones.

3º Querernos: Esto no significa caer en el narcisismo, pero debemos aceptarnos y valorarnos en nuestra justa medida nuestro proyecto emprendedor.

4º Asumir los problemas: La vida es un reto, la vida son problemas que debemos intentar solucionar, pero en las ocasiones en que la situación escapa a nuestro control, debemos practicar el “Ante la tempestad, no luches”.

5º No exigirse al máximo: No intentar abarcarlo todo, somos humanos, demasiado humanos.

6º Metas alcanzables: Ser realista y consciente de nuestras posibilidades, no buscar lo imposible.Esimportante tener una visión grandiosa de nuestro proyecto pero metas concretas y alcanzables

7º Miedo al fracaso: Desarrollar la auto-confianza y no temer los errores, son una fuente de aprendizaje. No esperar la aprobación de los demás. Los fracasos son parte de nuestro currículo.

8º Aceptar nuestro aspecto físico: Huir de la dictadura de los cánones de belleza. Aceptarnos no quiere decir abandonarnos. “Mens sana in corpore sano”

9º No posponer las cosas: Enfrentarse y buscar soluciones. Organizarse bien y hacer primero lo que más nos cuesta.

10º Dar importancia a las pequeñas cosas dela vida: Saber disfrutar de los pequeños acontecimientos no sólo de las cosas impresionantes.

Continuara. . .