Estrategias que funcionan para startups

En muchas ocasiones me han preguntado qué tipo de estrategia hace que una start-up tenga éxito de una que no lo tiene. Pues bien, aquí van algunas estrategias a tener en cuenta:
Las que hacen algo remarcable: lo que hace que un producto sea rentable no es la publicidad sino la recomendación de los clientes. Cuando tu producto no solo colma las expectativas sino que las excede en mucho el cliente habla de ti a sus amigos y eso hace que tu negocio no solo gane algo de dinero sino que sea muy rentable. Si tienes que gastar mucho dinero en publicidad es que no aportas demasiado. Si necesitas muchos argumentos para convencer al cliente es que no aportas demasiado.
Las empresas que se dirigen a minorías: en lugar de buscar a la mayoría que no te escucha, diseña productos para una minoría que de forma activa busca información sobre ese nicho de producto. Normalmente, los empresarios buscan mercados ya maduros con una demanda existente pero eso es un error ya que no vas a llamar la atención de los consumidores. Ahora la oferta es tan inmensa que si no ofreces algo que da una bofetada en la cara del consumidor y le dice ¡Eh, mira lo diferente que es esto!, no destacas y te pierdes en el océano de productos.
Modelo de negocio que sea capaz de generar dinero rápidamente: las start ups que tienen clientes a los que no se les puede llamar por teléfono o visitar no funcionan normalmente. El tráfico de clientes por tu web lo tienes cuando ya eres conocido pero cuando empiezas aún no has tenido tiempo de crear una marca. Por tanto, si no dispones de un grupo numeroso de seguidores diseña un modelo de negocio que te permita tener potenciales clientes a los que llamar aunque no te conozcan.