Awards mejores MBA Valencia

Best Awards a los mejores MBA Valencia

Debido a que existe una gran oferta de programas de posgrado en la Comunidad Valenciana quiero aportar mi granito de arena para explicar, desde mi punto de vista, qué MBA de calidad existen en la Comunidad Valenciana.

Lo primero distinguir que no sólo hay MBA en Valencia a tiempo completo sino también de fin de semana dirigido a directivos o también denominados Executive MBA por lo que vamos a analizar ambos.

No están todos ya que también ofrecen MBA en Valencia la APD, diversas universidades públicas, y el CEF.

Universidad Católica de Valencia - Inede

Precio:  8.535 euros.

Especialización: es un MBA impartido en Valencia y especializado en turismo y ocio. Realmente se trata del MBA Global que también ofrecen en Valencia al que le han añadido un módulo de turismo.

Perfil del alumno: procedentes de sus licenciaturas, es decir, entre 23 y 28 años de edad.

Salidas: dirección de hoteles, touroperadores, y agencias de viajes.

Perfil del profesorado: la mayor parte proviene del global MBA Valencia y el resto diversos profesores procedentes de hoteles. En general, diría que el claustro es bastante aceptable para el precio.

Metodología de enseñanza: utilizan principalmente las clases magistrales y la realización de ejercicios.

Conclusión: para el precio los profesores están bastante bien. Sin embargo, la capacidad de la escuela de negocios para colocar a sus alumnos creo que es limitada debido a que no tienen muchas promociones y, por tanto, aún existen pocos gerentes con su MBA Valencia.

 

E&S (poner dos enlaces: uno a mba valencia y otro a mba semipresencial)

Precio: 7.750 euros.

Perfil del alumno: entre 30 y 40 años de perfil directivo.

Salidas: tienen un muy buen departamento de salidas profesionales y  habitualmente te encuentran un puesto directivo o de mando.

Perfil del profesorado: profesionales con mucha experiencia.

Metodología de enseñanza: utilizan el método del caso para que practiques mientras haces el master MBA online. También ofrece un master MBA Semipresencial Virtual, es decir, se trata de MBA semipresencial pero en lugar de consistir en un mix entre clases presenciales y otras online, las clases presenciales se imparten a través de videoconferencia en grupos reducidos. También ofrece un master MBA online.

Conclusión: se imparte en Castellón pero merece la pena desplazarse si quieres hacer un MBA completo, es decir, con una distribución de todas las áreas. Precio-calidad y salidas profesionales están muy bien.

 

Universidad Europea de Valencia

Precio: el Executive MBA tiene un precio de alrededor de 12.000 euros al igual que el MBA Valencia a tiempo completo.

Especialización: debido a que pertenecen a un grupo de universidades presente en todo el mundo se especializan en una formación global e internacional.

Perfil del alumno: mientras que en el Executive MBA Valencia sí que tienen un perfil directivo debido a que la Universidad Europea de Valencia compró el ya extinguido ESTEMA, el MBA tiene alumnos muy jóvenes procedentes sobre todo del extranjero más que de Valencia.

Salidas: no parece que tengan un gran departamento de salidas profesionales en Valencia, en Madrid la Universidad tendrá más salida.

Perfil del profesorado: relativamente bueno, dependiendo de los módulos. Al menos todos tienen experiencia profesional pero están presionados por la incorporación de doctores en el claustro lo que les lastra a la hora de incorporar a los mejores.

Metodología de enseñanza: clases magistrales y ejercicios.

Conclusión: si bien tiene un perfil de profesorado muy parecido al Inede el precio es más elevado y las salidas profesionales en Valencia son limitadas.

 

ESIC

Precio: 12.000 euros aunque se pueden conseguir descuentos hasta llegar a las 8.000 euros.

Especialización: están muy centrados en marketing por lo que cojean bastante en finanzas. Esto influirá a la hora de conseguir una salida adecuada.

Perfil del alumno: entre 27 y 33 años y normalmente mandos intermedios.

Salidas: ofrecen una bolsa de trabajo bastante buena ya que fueron los primeros en Valencia en lanzar el MBA.

Perfil del profesorado: bastante bueno aunque muy centrado en marketing.

Metodología de enseñanza: clases magistrales y ejercicios.

Conclusión: es un MBA Valencia reconocido y a un precio bastante bueno aunque si quieres dedicarte a las finanzas o a los recursos humanos no sería su fuerte.

mba semipresencial y mba valencia

mba semipresencial y mba valencia

Fundesem

Precio: 6.000 euros.

Perfil del alumno: mandos intermedios y directivos.

Salidas: tienen un buen departamento de salidas y son los únicos en Alicante.

Perfil del profesorado: profesionales con experiencia.

Metodología de enseñanza: utilizan el método del caso.

Conclusión: calidad-precio están muy bien.

 

Cámara de Comercio de Valencia

Precio: 5.000 euros.

Perfil del alumno: mandos intermedios.

Salidas: debido a la gran cantidad de alumnos que tienen por promoción es difícil que te puedan ofrecer un buen puesto.  

Perfil del profesorado: bastante bueno, con experiencia profesional.

Metodología de enseñanza: método del caso.

Conclusión: calidad-precio está bien aunque el título no tenga mucho prestigio.

 

MASTER MBA ONLINE 

Otras de las opciones es tomar un master MBA online en el que te puedes matricular en cualquier parte de España. Los MBA online son masters que tienen una buena calidad pero que hay que tener encuenta que vas a tener que estudiar tu solo y que necesitarás de una gran motivacion para no abandonar. Por tanto, un Master MBA online es mejor que lo elijas bien.